EL TAPIRUS BAIRDII
Con el aspecto de un extraño cruce entre un cerdo, un burro y un rinoceronte, este mamífero del tamaño de una vaca pequeña es una especie endémica amenazada en América Central y del Sur. Sus similitudes no son casualidad, ya que pertenece al mismo orden de los caballos y los rinocerontes, los cuales son además de las otras especies de tapires sus parientes vivos más cercanos.
En Belice se le llama también vaca de montaña, donde es el animal nacional del país. El tapir de Baird es más activo durante la noche, pero se ve con frecuencia durante el día. Además de en este pequeño país, se puede encontrar al sur de México, Honduras, Nicaragua, Panamá y remotamente en Colombia.
DATO CURIOSO
El de Baird es una de las cinco especies del género Tapirus que viven en la actualidad. De ellas, cuatro viven en América Latina y una (Tapirus indicus) en Indonesia y Birmania. Puede superar los 280 kilos de peso, los dos metros de largo y el metro de altura, lo que lo hace el tapir más pesado solo por debajo del oriental.
Comentarios
Publicar un comentario