EL GORILA DE LA MONTAÑA
El gorila de montaña tiene el pelo más largo y oscuro que el resto de los gorilas, lo que le permite vivir en altitud y habitar áreas donde la temperatura puede descender por debajo los 0 °C. Se ha adaptado a la vida en el suelo mejor que otras especies de primates no humanos y de hecho sus pies se asemejan bastante a los de los seres humanos. Cada gorila se suele identificar fácilmente por rasgos nasales propios de cada individuo, los investigadores se valen normalmente de fotografías e ilustraciones de caras y narices para su identificación y monitoreo.
Los machos son más altos y suelen pesar el doble que las hembras, además, los machos adultos presentan una marcada cresta ósea cefálica en lo alto del cráneo (cresta sagital) y en la nuca, lo que confiere a sus cabezas una morfología más cónica. Estas crestas son un buen amarre para los músculos maxilares de sus quijadas y se presentan también en hembras adultas, pero en ellas son mucho menos pronunciadas.
DATOS CURIOSOS
- El ADN humano y el del gorila son un 98% idénticos, junto con el chimpancé, el bonobo y el orangután, que son los parientes más cercanos a los seres humanos.
- Los gorilas puede vivir hasta 50 años de edad; en promedio los machos alcanzan los 1,8 metros y pesan 160 kg.; las hembras: 1,6 metros y 120 kg.
- Los jóvenes gorilas traviesos son disciplinados con profundos gruñidos, posturas corporales y miradas severas.
Comentarios
Publicar un comentario